Aprende Inglés
abril 8, 2021
Cocina Francesa
abril 19, 2021
Show all

Cocina Americana

 

La gastronomía americana es un reflejo del melting pot que es Estados Unidos: un crisol de culturas que da como resultado una sociedad multiétnica. En el terreno culinario, entonces, no sorprende que haya una gran variedad de opciones, si bien puede resultar complicado delimitar la comida realmente típica precisamente por este mestizaje. Aún así, lo primero que nos viene a la mente a la mayoría al mencionar “comida típica de Estados Unidos” es el fast food. Nos referimos a las hamburguesas, los perritos calientes y demás manjares no precisamente ligeros que tradicionalmente van de la mano con la cultura americana.

En la realidad, la definición de la “cocina tradicional de Estados Unidos” es difícil. Puede proceder de las experiencias culinarias de los nativos, existentes antes de la colonización de las tierras. Cierto que los Estados Unidos usan ingredientes como el pavo (tradicionalmente en el Día de Acción de Gracias, pero en otros tiempos también), el maíz, las habas, el girasol, las patatas, los pimientos y diversas formas de pepinos eran típicos en la dieta culinaria de los indios nativos y son hoy en día ingredientes muy celebrados en las especialidades culinarias estadounidenses regionales. También, usan técnicas de cocina e ingredientes culinarios de los inmigrantes al país. Aun así no está bien establecido que tipo de comida debe ser considerada estadounidense y cual no.

Sobre estos ingredientes procedentes de los indios nativos norteamericanos se fueron añadiendo con el tiempo otras costumbres culinarias e ingredientes procedentes de los grupos de inmigrantes que llegaron masivamente y que procedían de Europa, Asia, África, etc. Todos ellos portaban sus costumbres e ingredientes que con el tiempo se fueron mezclando, es por esta razón por la que muchos platos tradicionales estadounidenses poseen una raíz originaria en las gastronomías de otros países. Algunos de estos son las tartas de manzana, la pizza, las runzas, el chowder y las hamburguesas, todas ellas con un común origen en platos de las cocinas Europeas. Otro ejemplo puede ser la cocina tex-mex que se funde con la cocina mexicana y española dando lugar a chili con carne y a variantes como los tacos en tortilla dura o tostadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *