Comida Italiana
abril 22, 2021
Show all

Comida Alemana

La gastronomía de Alemania es uno de los principales distintivos de la cultura de este país en el resto del mundo, destacando por su variedad y exquisitez de preparados con sus diversos aromas, texturas y sabores. La cocina alemana se constituye a base de influencias recibidas por los países vecinos como Holanda, Suiza, Francia, Austria, teniendo así notables variantes en las distintas zonas del país.

La cocina alemana también se caracteriza por sus abundantes raciones y la presencia de carnes, embutidos, mariscos, verduras y lácteos además de sus reconocidas bebidas como el vino y la cerveza, que se degustan tanto cotidianamente como en celebraciones especiales.

Platos típicos de Alemania

Gastronomia-de-AlemaniaBrezel: Estos panes mundialmente conocidos como pretzel tienen una forma peculiar forma de lazo, su nombre justamente hace referencia a «brazo pequeño», pues parece un par de brazos entrelazados. Los hay de dos tipos, los duros, que son de galleta y se espolvorean de sal granulada, y los suaves, que son hechos de pan y pueden tener muchos sabores.

Brötchen:También llamados Semmel, son pequeños panes que se comen en el desayuno o bien acompañados de ua salchicha. Pueden tener diferentes formas pero suelen llevar semillas encima. Su nombre significa panecillo.

Salchichas: Este producto, llamado Wurst es uno de los más importantes alimentos de la gastronomía, cuenta con diversas variantes y sabores además pueden ser de diferentes tipos de carne. Se sirven asadas o cocidas, solas o compañadas y pueden formar parte de un platillo como ser comidas al paso. Las hay rojas, ahumadas, blancas y muchas más.

Nudel: Es el nombre para las pastas blancas, que pueden ser servidas de distinta manera y acompañadas de diversas salsas.

Knödel: Son bollos de patata, harina, sémola u otros ingredientes que no llevan levadura y cuentan con diferentes tipos de relleno, normalmente se sirven acompañando un plato de carne o con sopas.

Schnitzel: Se trata de trozos de carne empanados y luego fritos que se sirven con un huevo frito, puede llevar también trozos de pan y todo esto se acompaña de verduras o patatas asadas.

Los famosos brezel, conocidos como pretzel, son unos panes en forma de brazos entrelazados. Los hay de galleta, que son duros y espolvoreados con sal granulada. También están los suaves, dulces y salados, que se elaboran en distintos sabores como orégano o ajo. Los Brötchen o Semmel son panes salados cubiertos con semillas.

El Strüdel es uno de los postres alemanes más famosos en el mundo. Es una masa enrollada rellena con distintas frutas, en especial manzana. La bebida nacional es la cerveza, cuyas marcas altbier, malzbier starkbier, märzen, bockbier, doppelbock, wiessbier y la radlermass son reconocidas internacionalmente. Cinco tipos de vinos se producen en los viñedos alemanes: Kabimett, spätlese, auslese, beerenauslese y trockenbeerenauslese.

La característica principal de la cocina alemana es su versatilidad. Con las salchichas, la carne de cerdo y sus panes y postres como estandarte, la gastronomía teutona hace gala de una multiculturalidad que la hace muy rica y diversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *