A nivel profesional, el aprendizaje de idiomas pueden aportar multitud de beneficios para la carrera profesional como ascensos en el trabajo, aprovechar al máximo los viajes internacionales de negocios de tu empresa, respetar la lengua de tus clientes, estar al corriente de cualquier noticia del país, además de ser mucho más competitivo en el mercado laboral.

A nivel personal, el aprendizaje de idiomas también conlleva innumerables beneficios como mejorar las habilidades de lectura, mejorar la memoria, conocer nuevas personas en otros países con mayor facilidad, ganar en confianza, disfrutar mucho más de los viajes que realices al extranjero, podrás entender la música, teatro y ópera de otros países, y muchas ventajas más.

Algunos beneficios de aprender otro idioma

El investigador de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Albert Costa, compara aprender un idioma con practicar un deporte. Al igual que un jugador de tenis desarrolla el músculo, hablar idiomas es una gimnasia mental. El bilingüismo esculpe el cerebro.

Numerosas investigaciones han relacionado el bilingüismo con la reserva cognitiva y, por consiguiente, han visto que está asociado con un retraso de la aparición de la enfermedad de Alzheimer hasta cinco años. Cuanto más alta es esta capacidad de reserva cognitiva, mayor retraso se produce también en la aparición del deterioro cognitivo producido por el envejecimiento.

El bilingüismo también se ha relacionado un mayor control sobre la atención, siendo más capaces de limitar las distracciones. Albert Costa, de nuevo, afirma que “el bilingüismo influye en la capacidad atencional. Estar habituado a cambiar de idioma mejora la capacidad para concentrarnos a la hora de hacer una tarea”.

Aprender un nuevo idioma puede, literalmente, cambiar la forma de ver el mundo. Cada idioma, y por tanto cada cultura, tiene particularidades en su vocabulario. Aprender un nuevo idioma puede hacer que cambie la percepción del entorno y la sensibilidad hacia ciertos aspectos.

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y las grandes empresas internacionales esperan que sus empleados puedan comunicarse con personas de todo el mundo.

Una encuesta entre compañías británicas demostró que los empleados con muy buen dominio de otro idioma, suelen recibir un salario más competente que aquellos que no tienen estas habilidades.

Aenfis CENTRO DE IDIOMAS

¡Vive la experiencia Aenfis!

 Aenfis te ofrece cursos a distancia y presenciales de cinco idiomas: inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Pregunta por nuestros cursos y no dejes pasar más tiempo para crecer personal y profesionalmente.  

octubre 21, 2021

Ventajas de aprender un idioma

A nivel profesional, el aprendizaje de idiomas pueden aportar multitud de beneficios para la carrera profesional como ascensos en el trabajo, aprovechar al máximo los viajes […]
octubre 22, 2021

Idiomas más fáciles de aprender

Cuando el español es tu lengua materna, ¿existen algunos idiomas que resulten más fáciles o difíciles de estudiar? Especialistas aseguraron que si bien no es posible […]
octubre 30, 2021

¿Por qué aprender italiano?

Para poder comunicarte con esas 125 millones de personas y poder trabar amistades, conocer sus culturas, y, ¿por qué no? cerrar negocios o alianzas estratégicas. Más […]
noviembre 5, 2021

¿Cuántos idiomas existen?

Las lenguas no son solo un instrumento de comunicación, también son un reflejo de la cultura y la idiosincrasia de sus hablantes. De acuerdo a la […]