Ventajas de aprender un idioma
octubre 21, 2021
¿Por qué aprender italiano?
octubre 30, 2021
Show all

Idiomas más fáciles de aprender

Cuando el español es tu lengua materna, ¿existen algunos idiomas que resulten más fáciles o difíciles de estudiar?

Especialistas aseguraron que si bien no es posible establecer la facilidad o dificultad en el aprendizaje de un idioma a partir de la lengua materna del aprendiz, existen algunas generalidades que vale la pena destacar.

Es fácil pero no tan fácil

Probablemente, a un hispanohablante podría resultarle sencilla la comprensión de otra lengua de la misma familia, como el portugués, pero, según los especialistas, lo que parece fácil, no siempre es así.

Beatriz Gabbiani comenta que “la facilidad sobre todo para la comprensión que se presenta en un primer momento hace que no se tengan en cuenta las dificultades porque pasan desapercibidas. Entonces tampoco se siente en la necesidad de seguir estudiando porque ‘ya entiendo y me hago entender’, con lo que muchas veces se vuelve más difícil llegar a un nivel alto de proficiencia (la capacidad que una persona demuestra en el uso de una lengua extranjera)”.

Existen otros factores a la hora del éxito para aprender un segundo idioma, como el volumen de exposición fuera de la clase, o el historial de idiomas que la persona posee.

“Cuantos más idiomas se manejen, aunque no se dominen plenamente, más facilidad se tiene para adquirir otro”, sostuvo Gabbiani.

Incluso si se sale del contexto escolarizado, factores como la obligatoriedad y la supervivencia en esa lengua extranjera hace que la persona busque otros mecanismos para comunicarse, señalaron las especialistas.

Fuente: bbc.com

Aenfis CENTRO DE IDIOMAS

¡Vive la experiencia Aenfis!

Ahora que conoces algunos beneficios de hablar otro idioma, ¿no te gustaría comenzar? Aenfis te ofrece cinco opciones: inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Pregunta por nuestros cursos y no dejes pasar más tiempo para crecer personal y profesionalmente.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *