ventajas de regresar a clases presenciales - Aenfis

Ventajas de regresar a clases presenciales

¿Extrañas la escuela presencial?, conoce las ventajas de regresar a clases presenciales

La nueva normalidad nos ha obligado a adaptarnos a un estilo de vida que no imaginábamos ni en sueños, usando cubrebocas, evitando el contacto físico con otras personas y llevándonos decenas de experiencias a la seguridad de nuestra casa, como ir al cine, a los conciertos y a claro, a la escuela.

Han pasado varios meses desde que se sustituyeron las aulas de clases por pantallas de computadoras, y aunque aparentemente es una de las actividades post COVID a las que ya nos acostumbramos como sociedad, es un hecho que nada podrá compararse con las ventajas que, a comparación de la educación en línea, implican las clases presenciales.

Aenfis texcoco
Regresando a la "normalidad"

Afortunadamente, poco a poco y en medida de lo posible, estamos regresando a esas actividades que apenas hace dos años, parecían normales y sobre todo, inofensivas. Esto incluye el regreso a las aulas de clases. A continuación te enlistamos algunas de las ventajas de volver al modelo tradicional de educación presencial:

Organizar y preparar con anticipación las actividades para ir a la escuela, fomenta la disciplina y sentido de productividad.

Las clases presenciales suelen ser más ágiles y propician la participación de todos los alumnos. De esta manera y conforme avanza el ciclo, los profesores van adaptando sus estrategias a las necesidades que va observando en el grupo.

Llevar a cabo trabajos, prácticas y ejercicios junto a otros niños o alumnos fomenta la socialización, la cual se basa en la interacción e intercambio de ideas.

La modalidad presencial permite conocer a personas nuevas, que se convertirán en futuros amigos, lo que genera un ambiente de amistad y compañerismo en el aula.

Esta ventaja comunicativa vuelve las conversaciones mucho más fluidas, orgánicas y reales, pues al observar gestos y movimientos corporales es más fácil generar empatía, llegar a acuerdos o conclusiones.

Conocer a los docentes y que ellos observen a sus alumnos, favorece un trato mucho más cercano, generando una atención personalizada de acuerdo con las necesidades de cada alumno/a, sus puntos fuertes y áreas de oportunidad.

En clases presenciales la comunicación es más directa y rápida.

Finalmente, el tomar clases a distancia, en línea o de manera presencial, dependerá de varios factores, como el tiempo con el que el alumno cuenta para estudiar. Pero si lo tuyo son las clases cara a cara y consideras que la experiencia dentro de un aula de clases ayuda más a tu proceso de aprendizaje, los puntos mencionados solo serán el impulso que necesitabas para regresar al aula.

No olvides que, aunque todo va regresando poco a poco a lo que solíamos conocer, nada volverá a ser lo mismo. Así que, no olvides continuar considerando las medidas de higiene necesarias, y de asegurarte que tu establecimiento educativo también cuente con ellas.

Aenfis CENTRO DE IDIOMAS

¡Vive la experiencia Aenfis!

Aenfis te ofrece cinco opciones: inglés, francés, alemán, italiano y portugués, y cuenta con todas las medidas sanitarias correspondientes para recibirte en sus cursos presenciales. Solicita más información y no dejes pasar más tiempo para crecer personal y profesionalmente.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

¡Aprende un idioma YA!

¡Inscríbete ahora y tu primera clase será GRATIS!

Contáctanos directamente o envíanos un correo

Call Now Button