¿Sabes cuál es la diferencia entre el portugués de Brasil y de Portugal? - Aenfis Texcoco

¿Sabes cuál es la diferencia entre el portugués de Brasil y de Portugal?

El idioma portugués como el francés no es solo hablado en dos países (Brasil y Portugal) sino que alrededor del mundo podemos ver su presencia en el lenguaje de muchas personas, principalmente se habla en regiones como Santo Tomé, Príncipe, Cabo Verde, Guinea-Bisáu y Angola

Existen diferencias muy notables para poder aprender este idioma, pero sabemos que los que estamos aprendiendo aún no se nos hace muy notorio como a los nativos que consideran varias diferencias principales para diferenciar en el portugués de Brasil y Portugal.

Una de las primeras es la FONÉTICA este se refiere que el Brasileño se considera que tiene más sonoridad y tiene apariencia de que al momento de hablar se está cantando.

Pero el portugués de Portugal se remarca un poco más porque su sonoridad es dura, esto se puede comparar que el brasileño es similar al español de Latinoamérica, puesto que como sabemos en Latinoamérica cuando se tiene una palabra extrajera se adaptan en su forma escrita con el añadido fonético y así sucede de la forma contraria sucede con el portugués de Portugal, ya que este se resiste demasiado al cambio.

conociendo la diferencia entre el portugués de Brasil y de Portugal - Aenfis Texcoco
Conociendo la diferencia entre el portugués de Brasil y de Portugal

Otra diferencia, pero mucho más especifica, es la UTILIZACIÓN DE LA SEGUNDA PERSONA EN SINGULAR, en Brasil utilizan demasiado “voce” para referirse a “Ustedes” y en Portugal se utiliza la palabra “tu”. Recordemos que estas formas de expresión son informales pero con la diferencia de su conjugación.

Muchas de sus palabras se escriben y se pronuncian obviamente de manera distinta, como es el claro ejemplo del de Portugal en donde se dice “receção” pero en Brasil se dice “recepção”, aquí podemos observar la diferencias P sonoras dentro de las palabras y a diferencia que en Portugal las P son silenciadas.

Estas son algunas de las diferencias principales que debemos de tener en cuenta al momento de elegir estudiar el idioma Portugués en Aenfis, ya que si no estamos consientes de que en el idioma que escojamos existen diferencias claras, no podremos comprender cada uno de sus aprendizajes.

Si deseas aprender este idioma, contáctanos para recibir los mejores cursos sobre este idioma y no olvides compartir este post si es que fue de tu agrado.

La importancia de saber la diferencia entre el portugués de Brasil y de Portugal - Aenfis Texcoco
La importancia de saber la diferencia entre el portugués de Brasil y de Portugal

Referencias:

Teacher, B. (2016, 18 octubre). Idioma Portugués: diferencias entre portugués brasileño y de Portugal. bestteacher. Recuperado 15 de septiembre de 2022, de https://www.bestteacher-formacion.com/post/2016/10/18/idioma-portuguc3a9s-diferencias-entre-portuguc3a9s-brasilec3b1o-y-de-portugal#:%7E:text=La%20mayor%20diferencia%20que%20se%20puede%20destacar%20entre,m%C3%A1s%20sonoridad%20y%20parece%20que%20se%20est%C3%A1%20cantando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Aprende un idioma YA!

¡Inscríbete ahora y tu primera clase será GRATIS!

Contáctanos directamente o envíanos un correo